PAGA GOBIERNO MUNICIPAL MÁS DE 8 MDP EN BECAS

By
Updated: febrero 13, 2014
1

Para cumplir con el compromiso hecho ante la comunidad estudiantil de Nuevo Laredo, la Secretaría de Tesorería y Finanzas por instrucciones del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, depositó 8 millones 691 mil 200 pesos para cubrir el pago de las más de 10 mil becas municipales correspondientes a enero y febrero de este año.

El esfuerzo administrativo realizado por este gobierno municipal que encabeza Canturosas Villarreal, significará que todos los becados, al momento de recibir  su tarjeta de débito, podrán disponer  inmediatamente de los recursos.

El presidente municipal comentó que una de las prioridades de la actual administración, es eficientar el pago de los apoyos económicos destinados a los estudiantes de escasos recursos.

“Es un compromiso que hice con alumnos y padres de familia de pagar en tiempo estos estímulos económicos, porque sabemos de la importancia que representan las becas municipales en la economía familiar; ya depositamos los recursos, por lo que  ya no tendrán que esperar ningún día, al momento de recibir sus tarjetas de débito inmediatamente pueden disponer del efectivo”, expresó el alcalde.

Este miércoles se entregaron los plásticos a 991 alumnos de educación especial, el jueves se hará lo propio con 4 mil 81 alumnos de primaria en el Polyforum La Fe a las 10 de la mañana, y el viernes se entregarán las tarjetas a 4 mil 973 alumnos de secundaria, preparatoria, educación superior y postgrado.

“La educación es un tema que me interesa mucho, es importante que niños y jóvenes cuenten con lo necesario para seguir estudiando”, manifestó Canturosas Villarreal.

Para este ciclo escolar 2013-2014 el alcalde, respaldado por el cabildo, autorizó que los apoyos en las becas municipales se incrementaran para alcanzar una cifra récord de más de 50 millones de pesos este 2014.

Este año los apoyos para los alumnos de educación especial, primaria y secundaria son de 400 pesos, para preparatoria y universidad 500 pesos y para postgrado mil 500 pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>