DESTACA NUEVO LAREDO EN DESARROLLO SOCIAL

By
Updated: diciembre 3, 2013
600

Nuevo Laredo es una de las ciudades con menos marginación en servicios púbicos tienen en Tamaulipas, de acuerdo a informes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Edgar Melhem Salinas, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, destacó que la ciudad  cuenta con una buena cobertura de servicios básicos con porcentaje arriba del 90 por ciento.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal explicó que los indicadores marcan una situación favorable para esta frontera, sin embargo, su gobierno contempla trabajar en llegar a más colonias que se encuentran alejadas de la mancha urbana con los servicios básicos prioritarios.

“En estándares de cobertura de servicios básicos que es uno de los indicadores que nos mide el CONEVAL, Nuevo Laredo presenta arriba del 94 por ciento en drenaje, 98 por ciento en energía eléctrica y 97 por ciento en agua potable”, expresó el alcalde.

Comentó que a pesar de ser uno de los municipios más grandes del estado, la ciudad tiene estadísticas positivas, sin embargo aun falta trabajar el tema de carencia económica ya que por su condición de frontera la migración hace que se incremente el número de personas marginadas que padecen la pobreza.

Los indicadores que mide el CONEVAL son salud, educación, vivienda con piso firme, servicios básicos, ingreso económico, seguro social y alimentación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>