Detienen a responsable de incendio en Tepoztlán; hacía malabares con fuego para Tiktok

La mujer fue detenida por 36 horas, pero fue puesta en libertad luego debido a que no se presentó una denuncia oficial en su contra.

México.- Desde el pasado 19 de marzo, vecinos de Tepoztlán en el estado de Morelos, señalaron que una mujer de nombre Jennifer Viviana ‘N’, fue la responsable del incendio forestal que consumió 60 hectáreas de bosque tropical en la zona.

De acuerdo con lo señalado por los colonos de la región, la mujer de 25 años de edad estaba realizando malabares con objetos que estaban prendidos en fuego, mientras se encontraban en el paraje Oztopulco, mientras una de las amigas de Jennifer grababa el “acto” para subirlo a la red social Tiktok.

Durante las acciones, se destaca, uno de los objetos con los que la supuesta responsable realizaba la maniobras, tuvo contacto con un árbol que habría sido el primero en terminar consumido en el incendio forestal por el que se desplegaron decenas de rescatistas y brigadistas que tras varios días lograron sofocar las llamas.

Ante ello, las mujeres gritaron por ayuda para sofocar el conato de llamas que se estaba iniciando, por lo cual de forma casi inmediata, un grupo de al menos 20 personas se trasladaron al lugar para apoyar en las labores para sofocar las llamas, las cuales no tuvieron un resultado alentador.

Debido a los hechos, en los que se perdieron importantes extensiones de vegetación, la presunta responsable fue trasladada a la comisaría municipal para que se le fincara responsabilidad en el acto, no obstante ninguna persona interpuso la denuncia oficial, por lo cual la joven no fue sancionada y sólo estuvo detenida 36 horas en las instalaciones municipales.

No obstante, pese a la falta de una denuncia, la Procuraduría General de Protección Ambiental (Profepa) afirmó que tomará cartas en el asunto, toda vez que los daños no sólo ocurrieron en una zona protegida por su flora y fauna, sino que las afectaciones alcanzaron una zona arqueológica.

Hasta el momento no se ha emitido ningún reporte de otra dependencia, por lo cual se desconoce si la implicada en los hechos ya cuenta con una denuncia en su contra o fue reaprehendida por el incendio que consumió 60 hectáreas de bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *