Sin descuidar la prevención  reactivaremos lo económico:Rivas 

 

Secretaría de Salud instruye a Jurisdicción Sanitaria monitorear las plantas para prevenir riesgos de contagio por Covid-19 en las y los trabajadores

Con el objetivo de reactivar de forma gradual las actividades en la industria maquiladora ante el riesgo de contagio por Covid-19 y por instrucciones de la Secretaría de Salud estatal, personal de la Jurisdicción Sanitaria V realiza muestreos aleatorios a trabajadores de diferentes fábricas.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que con estas acciones se busca reactivar poco a poco el tema económico sin descuidar las medidas de prevención en estos centros de trabajo.

“Queremos reactivar poco a poco la actividad. Personal de la Jurisdicción acudió a 2 maquiladoras donde realizó pruebas a 20 empleados de cada planta, todas resultaron negativas. Buscamos regresar y reactivar poco a poco el tema económico, de la industria”, dijo el alcalde.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González Arrambide, informó que actualmente las maquiladoras trabajan a un 25% de su capacidad, y la toma de muestras inició el viernes con empleados de las dos plantas APTIV.

“Las medidas que están implementado en las fábricas cumplen con todos los protocolos indicados por la Secretaría de Salud. Seguiremos con las muestras aleatorias en otras maquiladoras”, mencionó González Arrambide.

Conforme continúen los resultados negativos en el muestreo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, dijo se permitirá a las empresas incrementar periódicamente la cantidad de empleados para la producción

El médico reconoció el gran trabajo que realizan los directivos de las fábricas, ya que sin importar retrasar el horario de entrada de los trabajadores, se toma la temperatura de cada empleado previo al ingreso a la línea de producción, y se les proporciona gel antibacterial así como cubreboca.

Aunado a lo anterior, cada maquiladora cuenta con un representante de la salud que orienta a los trabajadores en todo momento.

Las medidas preventivas y supervisiones a estos centros de trabajo continuarán por parte de las autoridades de salud en coordinación con el gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *