Amplía Rivas programa de ‘Empleo Emergente’

 

Contrataciones iniciará la próxima semana, alcalde invita a las y los ciudadanos a que acudan y se beneficien con una plaza laboral

El presidente municipal Enrique Rivas, dio a conocer que el Programa ‘Empleo Temporal Emergente’ tendrá una segunda etapa en beneficio de los ciudadanos que no cuentan con un trabajo por causa de la pandemia Covid-19, los nuevos contratados serán asignados a campañas de salud y  reforzarán descacharrización y fumigación.

Se estima que la próxima semana inicien las contrataciones, por lo que el alcalde exhortó a la ciudadanía para que acuda y obtenga una vacante municipal.

“Invitamos a la gente, está abierta la convocatoria, quienes quieren trabajar aquí hay trabajo, viene una segunda etapa para Salud y así  poder intensificar los programas de descacharrización ahora que ha comenzando la época de las lluvias”, destacó Rivas Cuéllar.

El edil señaló que van a trabajar de la mano con la Jurisdicción Sanitaria para solicitar personal para el área de fumigación y reforzar esta campaña de salud.

“En esta segunda fase de empleo temporal estaremos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria para el tema de la fumigación en el área de vectores”, dijo.

Añadió que por el momento determinarán la cantidad de empleados que se van a requerir y el presupuesto destinado para los sueldos.

“Esperamos que la próxima semana podamos iniciar ya, estamos en el armado de la estructura y el presupuesto para esta etapa de empleo temporal mientras dura la contingencia, por un lado, y por otro lado atendiendo un tema de salud y de esta manera se generan estos círculos virtuosos donde se redirecciona el presupuesto y el gasto público en creación de empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *