Solicita Rivas a EU mejor horario en repatriaciones

 

El propósito es que los connacionales y centroamericanos no estén en riesgo y autoridades mexicanas les puedan dar atención digna

En videoconferencia con el mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, representantes consulares de México y Estados Unidos y de los institutos Tamaulipeco del Migrante y Nacional de Migración (INM), el alcalde Enrique Rivas solicitó que autoridades norteamericanas no realicen repatriaciones a Nuevo Laredo en altas horas de la noche, para que se pueda atender a los deportados y enviarlos de vuelta a sus lugares de origen.

Los citados participantes trataron el tema de las repatriaciones, debido a que se han registrado casos de deportaciones durante la madrugada.

“La cuestión de migrantes y repatriados nos pone en desventaja en los horarios, este ha sido un señalamiento que ha hecho el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la situación es que están repatriando mexicanos inclusive también a gente de lo que ellos llaman el triángulo del norte, de Honduras, y El Salvador a media noche y es sumamente peligroso.

“Nosotros hemos externado que lo podamos llevar a cabo todavía hasta las 11 de la noche para poder tener un autobús y darles todas las facilidades para que ellos puedan salir de la ciudad y llegar a un punto del interior de la república”, agregó Rivas.

El Presidente Municipal señaló que es de suma importancia la coordinación en las estrategias conjuntas tanto de puentes, migración del lado americano y mexicano y autoridad municipal para colaborar y coadyuvar con Laredo, Texas y con autoridades federales.

“Comentan que son casos menores, nosotros seguiremos insistiendo en que pedimos la intervención del Cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, y pueda hacer gestiones para que si bien es cierto se den las repatriaciones como están consideradas en el marco legal, pero que sean entre las 10 y 11 de la noche para que podamos hacer mejor nuestro trabajo”, puntualizó Rivas Cuéllar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *