Chivas votaría en contra de cancelar Liga MX debido a crisis económica

El Rebaño Sagrado tendría varias deudas luego de la cuantiosa inversión realizada en refuerzos durante el pasado mercado de fichajes.

México.- El parón obligado por el coronavirus está afectando económicamente a diversos equipos de la Liga MX, una de ellos y el que más problemas tendría al respecto es Chivas.

Tal como expuso El Francotirador en su columna de Récord, las Chivas están a favor de que el Clausura 2020 de Liga MX se concluya conforma al reglamento, es decir, que no sea cancelado como se supone lo será en las próximas horas, de acuerdo con varios trascendidos.

¿La razón? Recordemos que el Rebaño Sagrado invirtió casi 30 millones de dólares (más de 600 millones de pesos) en refuerzos para el Clausura 2020; sin embargo, quedaron algunas deudas que no ha podido saldar por falta de liquidez.

Y es que el chiverío tiene, siempre la misma fuente, un esquema de patrocinios basado en los partidos jugados. De modo que, tras la suspensión del torneo el pasado mes de marzo, se quedó sin flujo de capital para hacer frente a sus necesidades.

Es más, hace días corrió el rumor que Amaury Vergara, presidente rojiblanco, se comunicó con la directiva del Necaxa para solicitarle una prórroga en relación a los abonos acordados por las cartas de “Chicote” Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña.

Pumas también quiere terminar

Cabe recordar que desde el pasado domingo 17 de mayo comenzó a tomar fuerza la versión de que el presente certamen sería finalizado de manera prematura, inclusive trascendió que las televisoras ya habían dado su visto bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *