Jugadores de Chivas se someten a pruebas para detectar Covid-19

El plantel rojiblanco acudió al club bajo estrictas normas de seguridad en aras de evitar contagios.

México.- Los jugadores de las Chivas se presentaron la mañana de este 18 de mayo a las instalaciones de Verde Valle con el fin de ser sometidos a pruebas para detectar Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

De manera escalonada, los futbolistas de las Chivas acudieron al club bajo estrictas medidas de seguridad en aras de evitar contagios. Por ejemplo, pasaron por un filtro donde fueron sanitizados, utilizaron cubrebocas y tuvieron que guardar sana distancia entre ellos.

Asimismo, las pruebas médicas se realizaron en espacios abiertos, específicamente en los pasillos. Ahí se pudo ver que el primer grupo de jugadores que arribó a Verde Valle estuvo conformado por, Alexis Vega, ‘Chofis’ López, Raúl Gudiño y Toño Rodríguez. Mientras que más tarde hicieron su aparición Oribe Peralta, Jesús Molina, entre otros.

Sin fecha para el inicio del Clausura 2020

El Rebaño Sagrado se convirtió así en el primer equipo que cita a sus jugadores para analizarlos por coronavirus; sin embargo, esto no quiere decir que el futbol en México esté cerca de regresar.

De hecho, ha circulado con fuerza el rumor de que el Clausura 2020 de Liga MX, que fue suspendido en marzo pasado por la pandemia de coronavirus, sería cancelado debido a lo apretado del calendario y a que aún no existen las condiciones sanitarias para la reanudación.

CHIVAS a lavarte las manos

@Chivas

Sana distancia ✅
Uso de cubrebocas ✅
Tapetes sanitizantes ✅
Estaciones sanitizantes ✅

Todo en orden para realizar las pruebas médicas 👌

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
79 people are talking about this

Anteriormente se había manejado la posibilidad de que el torneo fuera retomado a finales de junio y que se concluyera en agosto para iniciar el Apertura 2020 en agosto, mas tal posibilidad se ve cada vez más lejana conforme pasan los días.

Sería hasta el próximo miércoles o jueves cuando se tenga información al respecto, toda vez que ese día los dirigentes de la Liga MX, de algunos clubes y de las televisoras que transmiten los partidos celebrarán una reunión en aras de definir el futuro inmediato del balompié azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *