«Será complicado terminar el torneo»: Presidente del León sobre cancelar el Clausura 2020

Jesús Martínez Murguía aseguró que lo primero es la salud y consideró que es muy probable que la actividad se reanude hasta el próximo torneo.

Mucho se ha especulado sobre cuándo regresará la actividad en la Liga MX; sin embargo, existe la posibilidad de que el Clausura 2020 no se juegue más y se dé por terminado, al igual que en otros países del mundo, por la pandemia del coronavirus.

Sobre el tema habló Jesús Martínez Murguía, presidente de León, para Marca Claro, en donde señaló que antes que nada lo más importante es la salud, además de que aceptarán si los directivos de la Liga deciden terminar el torneo.

«Lo más importante hoy en día es la salud de todos, si la decisión es irnos hasta el siguiente torneo tendremos que aceptarla como institución»Jesús Martínez Murguía. Presidente de León

Martínez Murguía señaló que no saben de alguna fecha en concreto para reanudar la actividad del Clausura 2020 y consideró que por la pandemia del coronavirus, será complicado terminar el torneo, por lo que se volvería jugar futbol mexicano hasta el Apertura 2020.

«No podría decir una fecha límite para reanudar el torneo, la realidad es que será complicado cerrar este torneo, es muy probable que nos vayamos hasta el otro»

El Clausura 2020 se suspendió el pasado 15 de marzo, siendo el América vs Cruz Azul el último partido de la Jornada 10. Son siete jornadas las que restan, además de la Liguilla completa.

¿Qué otros países han terminado sus torneos?

La Liga MX no sería la primera en dar por terminado su torneo, pues en Europa existen los casos de Holanda, Francia y más reciente Bélgica, además de otros países con ligas menores como Chipre o Luxemburgo.

La Eredivisie se dio por terminada el pasado 24 de abril y decidió dejar vacante el título pese a que el Ajax era líder de la competición. Por su parte, la Ligue 1 de Francia lo hizo una semana más tarde y, a diferencia de Holanda, decidió proclamar campeón al PSG, equipo que llevaba una amplia ventaja sobre el segundo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *