Japón prueba medicamento genérico para combatir al Covid-19

El medicamento fue probado con éxito en China y se pretende continuar las pruebas; por su condición de genérico puede ser producido en todo el mundo

México.- El medicamento genérico Avigan (favipiravir) de la empresa japonesa Fujifilm, podría ser usado para el tratamiento de coronavirus.

Según la empresa se han realizado ensayos clínicos con resultados favorables en China, aunque restan más estudios para comprobar su eficacia. De ser viable, podría ser producido por cualquier país por su condición de genérico.

El Avigan será administrado por 14 días a pacientes de 20 a 74 años de edad, todos con estado leve de neumonía viral. Las mujeres embarazadas serán excluidas por posibles efectos secundarios.

La iniciativa llega después que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, asegurara que su gobierno iba a iniciar procedimientos reglamentarios para que el Avigan fuera aprobado como tratamiento.

De acuerdo con autoridades de China, el favipiravir logró reducir el tiempo de recuperación de pacientes con Covid-19. Peor en estos estudios no participó Fujifilm.

Hasta el momento no hay un medicamento específico para tratar la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *