Arranca en NLD Semana del Turismo en Tamaulipas

 

Es una distinción para la ciudad, destaca Rivas y presenta un video de lo que será el World Trade Center, que ubicará a Nuevo Laredo en el plano mundial

En un Teatro Experimental del Centro Cultural lleno a su capacidad de estudiantes procedentes de diferentes ciudades de Tamaulipas, autoridades estatales, municipales e invitados, arrancó en Nuevo Laredo la Semana de Turismo en el Estado con el lema ‘Tamaulipas, la sorpresa de México’.

El presidente municipal Enrique Rivas dio la bienvenida a más de 200 universitarios, quienes por una semana recorrerán de Nuevo Laredo hasta Tampico, como parte de las actividades y conferencias de este evento.

“Para Nuevo Laredo es una verdadera distinción que esta Semana del Turismo en Tamaulipas comience aquí, recibir a 200 jóvenes del estado de Tamaulipas y darles un mensaje de bienvenida”, dijo.

Rivas Cuéllar presentó un video que explica el proyecto World Trade Center, el cual iniciará su construcción en Nuevo Laredo y que sin duda colocará a la ciudad como sede importante para eventos nacionales e internacionales.

“Hoy tuve la oportunidad de hacer la presentación de una primera vista de lo que será el World Trade Center, que vendrá a cambiarle el rostro a la ciudad para convenciones, asambleas, simposios, conferencias en esta capital aduanera”, destacó.

Con la presencia de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado; y María Estela Chavira, secretaría del Trabajo, el alcalde colocó la banda de Señorita Turismo Nuevo Laredo 2019 a María Fernanda Juárez Coronado.

La ‘Semana del Turismo en Tamaulipas 2019’ inició en Nuevo Laredo con un ciclo de conferencias, continuará en Reynosa, Ciudad Victoria, La Pesca en Soto La Marina, Tampico y tiene como objetivo fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

En Nuevo Laredo, Braulio Valle, de Secretaría del Trabajo del Estado, ofreció la conferencia ‘El Desafío del Empleo en la Juventud’; Teresa Solís Trejo, directora Asociada de la Firma de consultoría DELLOITE, expuso ‘Turismo Médico como Segmento Potencial de Turismo’.

Jorge Acevedo Alarid, presidente y Director Ejecutivo de JA Group habló del tema ‘Turismo innovador 4.0, el turismo del futuro con visión holística’; y Gabriel Serna Aguilar, Organizador Cinegético y ex Presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), compartió ‘Turismo Cinegético, Retos y Oportunidades’.

En la ceremonia inaugural estuvieron, la regidora Patricia Ferrara Theriot, presidenta de la Comisión de Comercio Formal y Turismo; Samuel Lozano Molina, director de Turismo; Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo.

Así como Edgar Eduardo Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística; y José Luis Martínez Padilla, subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *