VIDEO: Cristal impide que leona ataque a bebé en zoológico de Estados Unidos

Un video que circula en redes muestra el momento en que una leona intenta cazar a una bebé en un zoológico de Nueva Orleans, en Estados Unidos (EU).

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento el momento en que el cristal de protección impide que una leona ataque a una bebé en un zoológico de Nueva Orleans, en Estados Unidos (EU).

En la grabación, difundida esta semana, se observa, en un primer momento, a un niño sentado de espalda al cristal que divide el área de visitantes del refugio del animal.

De repente, la depredadora comienza a acercarse de forma sigilosa hasta su presa, sólo para constatar que el cristal le impide siquiera rozarlo.

En un acto un tanto desconcertante, una mujer aprovecha la presencia de la leona para aproximarse hasta la barrera y acercar a una bebé para que alguien le tome una foto.

El animal reacciona aún con más furia ante el arribo de la pequeña y comienza una ofensiva con sus garras en contra del cristal para intentar llegar hasta ella. Todo ocurre entre risas y asombro por parte de la madre y del primer niño

En declaraciones a un medio local, Joe Hamilton, vocero del Zoológico de Audubon, consideró que los visitantes no incurrieron en alguna conducta incorrecta ni hicieron algo que detonara el instinto de la leona.

 

Sin embargo, el representante del refugio dijo que el episodio puede servir como un recordatorio de algunas cosas que no se deben de hacer dentro de ese tipo de sitios, como: tocar en el cristal de protección, lanzar objetos o comida e incitar a comportamientos agresivos.

Hamilton aseguró que ese no es el tipo de imágenes que los colaboradores del zoológico quisieran ver, tanto por las emociones que podrían generar entre los visitantes, como por las lesiones que los animales podrían causarse a sí mismos por lanzarse en contra de los barreras de seguridad.

La leona protagonista del video se llama Suri y tiene 3 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *