Estrella de rugby afirma que los homosexuales deben ser castigados por Dios

El atleta ha sido llamado por su federación para aclarar sus palabras

Hace unos días, la estrella del rugby australiano, Israel Folau, fue objeto de polémica en su país luego de dar unas declaraciones bastante polémicas referentes a la comunidad LGBT al afirmar que ellos serán castigados por Dios y visitarán el infierno.

Durante la entrevista realizada por BBC Australia, Folau quien se ha declarado ferviente cristiano aseguró que está en contra de las nuevas legislaciones en el parlamento de su país en las que acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo.

¿Cuál es el destino de los homosexuales? El infierno, a menos que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan hacia el camino de Dios”

El jugador de rugby, elegido tres veces como mejor del año en Australia, fue convocado por la Federación Australiana de Rugby (AFR) tras provocar una gran polémica en las redes sociales por sus declaraciones.

Estrella de Rugby afirma que los homosexuales deben ser castigados por Dios

Por su parte la AFR señaló posteriormente en un comunicado que la postura de su estrella no reflejaba la ideología de la institución que representa el segundo deporte más popular del país.

En la Federación Australiana de Rugby las creencias personales de Israel Folau no reflejan el punto de vista de Rugby Australia. Las declaraciones de Israel han molestado a muchas personas y vamos a hablar con él lo antes posible”

Las declaraciones de la estrella de rugby se unen a la de otros deportistas quienes han demostrado su rechazo hacia la comunidad LGBT en Australia con mensajes que reflejan un odio masivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *